• deyanirawebsite

5 PASOS PARA UN BUEN STORYTELLING


"El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias  que cuentas”. Dice Seth Godin y yo agregó que es hacer que tu audiencia se enamore de lo qué haces, vendes o de tu marca a través de tu historia.


El Storytelling se ha puesto de moda. Aunque mucha gente lo describa como el arte de contar historias, yo prefiero definirlo como el arte de comunicar. Storytelling es impactar, crear influencia, persuadir, posicionarte como referente a través de la autenticidad de tu historia utilizando el poder de saber comunicar efectivamente.


Es aprender que la vulnerabilidad es una herramienta de marketing poderosa y que cuando más real, poderosa y sobre todo cómo cuentes esa historia que traes dentro de ti puedes impactar y crear una maravillosa conexión humana que va más allá de herramientas digitales. Esa historia que te humaniza.



Historias que transmiten el valor de las marcas y que los consumidores necesitan para sentirse identificados o, por lo menos, sentir que esas marcas, “sus” marcas, tienen un valor emocional que las hace más valiosas.


En consecuencia, la fidelización de los consumidores para convertirlos en clientes, será una acción casi garantizada, pues el Storytelling puede ser un punto de inflexión entre el sentimiento de gustarte una marca como consumidor, o sentir amor por ella.


Aqui te comparto los 5 pasos para un buen storytelling:






Que piensa del storytelling? Lo utilizas ? Te es difícil compartir tu historia ?

... Te leo



135 views

© 2018 Deyanira Martinez. Todos los derechos reservados.